Alfonso Alatorre, actualmente reside en la CDMX, la mayor parte de la formación dentro del ámbito de las artes gráficas ha sido en el Taller la Imagen del Rinoceronte TIR).

El discurso de mi trabajo trata sobre la conformación de identidad humana ante los distintos dilemas que se van planteando en la búsqueda de esta identidad personal.

Ubicando este planteamiento en el inicio de crisis de ideología a finales del modernismo y su replanteamiento en el contexto de la conjetura del posmodernismo.

Me baso en el retrato o la representación del cuerpo humano como un medio documentativo y discursivo de la mencionada conformación de identidad, tomando en cuenta que estos dos son rasgos con una carga iconográfica bastante fuerte.

Es de ahí donde las piezas tiene sus bases, mostrando una coyuntura en la esencia del individuo, marcando esta contraposición de la identidad a través del doble rostro de la misma persona, teniendo una representación en las estructuras que se van conformando alrededor de estos rostros.

Durante la temporada de diciembre Alatorre visitó Tiltik espacio creativo, nos compartió sus conocimientos acerca de la técnica del grabado que el utiliza. Específicamente la utilización del color en las impresiones que dan otra perspectiva acerca de la pieza que se trabaja. El color llegó al grabado en Tiltik Espacio Creativo. De igual manera compartió con los jóvenes del Bachillerato de Zacatipan una serie de técnicas durante un ciclo de talleres que duró una semana. Los resultados fueron excelentes y sobre todo la motivación e inspiración de los jóvenes a forjarse un camino en el campo de las artes gráficas.