Luis Edgardo Mejía Hernández
Artista plástico en formación por la galería Tiltik.
Originario de la Comunidad de Zoquiaco ubicado en la Sierra Norte del estado de Puebla nos comparte su experiencia como artista gráfico ubicado en un contexto rural. ZANIK su nombre artístico proviene del Nahuat idioma que se habla en la región nororiental de Puebla, Zanik significa “a cada paso” y refleja el proceso de formación que ha vivido en los últimos años.
“Conocer Tiltik ha sido una oportunidad por el hecho de contar con un espacio para desarrollar mis habilidades. Fueron constantes conmigo hasta lograr pulir las técnicas independientemente del estilo que a mí me ha gustado”.
Zanik tiene 22 años, su familia radica en Zoquiaco, tiene 5 hermanas que se encuentran actualmente estudiando. Para su familia y su comunidad ha sido una fuente de inspiración para continuar avanzando “a cada paso” como su nombre artístico lo dice y lograr las metas que se ha propuesto no solo en el campo artístico si no también el ámbito personal y familiar.
Ha participado en jornadas muralistas con diversos artistas nacionales e internacionales.
Con pinceles y óleos, acrílicos, acuarelas, pasteles, grafitos y carbón su obra se va creando buscando el realismo.
Sus trabajos se encuentran expuestos en Tiltik taller de gráfica en donde se pueden adquirir a un precio justo.
Con brochas y aerosoles los muros de la región cambian su aspecto mostrando una cara más alegré que embona entre los verdes del paisaje serrano.
Algunos de los murales que ha pintado se pueden apreciar en las calles de Cuetzalan del Progreso como parte de la Primera Jornada Muralista, así como en el “Callejón del beso” en Jonotla Puebla.
Zanik es un ejemplo claro de cómo el arte en diversas culturas es generador de mejores sociedades y sobre todo el resultado de contar con un espacio para la creación artística en zonas rurales de alta marginación.
Contacto:
Cel.: 233 122 85 23
Facebook: Luis Zanik Mejía